Una niña de seis años es buscada desde el 5 junio, día en que fue retirada de la escuela a la que asistía en el barrio porteño de Flores por su padre y desde entonces se desconoce su paradero.
La denuncia fue realizada por la madre de la pequeña, quien sospecha que el papá de la menor se la llevó a Bolivia.
"El 5 de junio se presentó en la escuela y la quiso retirar. Terminamos haciendo un acta, que firmó hasta la directora, dejando constancia de que él se la llevaba. Cuando al día siguiente no la llevó a la escuela inmediatamente realicé la denuncia", indicó a la agencia de noticias Télam Elizabet Ávalos (26 años), la madre de Alum.
La mujer explicó que se separó hace cuatro años de Jorge Gabriel Langone (40 años), quien “nunca cumplió con las visitas que habíamos pautado. Hace dos años me pegó delante de la nena y a partir de ahí recurrí a la justicia. Fijamos un régimen que jamás cumplió”.
En efecto, Ávalos manifestó que en una ocasión Langone se llevó a la nena durante 20 días y ante la denuncia penal de impedimento de contacto, se presentó en la Justicia y se la restituyó.
"Recién conseguimos una orden de allanamiento que se hará efectiva este miércoles porque el domicilio legal del él es en Cañuelas. Nosotros ya sabemos que no está allí pero es un paso legal necesario para comenzar la búsqueda como averiguación de paradero", concluyó la mujer.
"Me empezaron a llegar mensajes de que los vieron en Tilcara, en el Norte, hace aproximadamente un mes, después corroboramos con un gendarme que los vio cruzar la frontera ayer a las 3 de la tarde, así que deben estar en Bolivia", manifestó la mujer en una entrevista con C5N.
Cualquier información comunicarse a los teléfonos (011) 1532518780 / (011) 1538898978.
comentar