El Centro de Industriales Panaderos del Oeste realizará una protesta en la que regalarán panes a los transeúntes, el miércoles a las 11. El sector se encuentra golpeado por los aumentos en harinas y tarifas."Tuvimos un 50% de caída de ventas", sostuvo el organismo.

Una semana después del "verdurazo" frente al Congreso habrá un "panazo" en el mismo lugar el miércoles a partir de las 11, cuando el Centro de Industriales Panaderos del Oeste (CIPOD) regale panes a los transeúntes como una forma de manifestarse por la caída en las ventas y el aumento en las tarifas e insumos de producción.

Durante la manifestación estarán presentes dueños de panaderías ubicadas en la zona Oeste de la Ciudad de Buenos Aires con más de 5.000 kilográmos para repartir.

"Tuvimos un 50% de caída en las ventas. El sector está en crisis con el aumento del agua, luz, gas y bolsas de harina", sostuvo Rodolfo Silva, presidente de CIPOD, en diálogo con POPULAR.

Embed

De acuerdo a lo informado por este medio el día lunes, en la actualidad las autoridades de la Federación Industrial Panaderil bonaerense analizan un posible aumento que se anunciaría el viernes, porterior a una reunión.

"Los incrementos en las tarifas de gas, luz y agua complicaron al sector y eso se le suma el aumento desmedido de la harina", explicó Raúl Santoandré, presidente de FIPPBA.

LEA MÁS:

Silva aseguró que "son las panaderías de barrio las que están en peligro porque algunas comenzaron a despedir a empleados y no pueden pagar los gastos".

En promedio, un comercio del sector recibe mensualmente "20.000 pesos de gas, 25.000 de luz, 11.000 de agua y tiene que pagar 65.000 pesos por harina", puntualizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados