Juan Pablo Manente defendió a alumnos secundarios de la escuela N° 12 "Eduardo Wilde", de San Martín, y les pidió la identificación a los policías que, sin razón declarada, amedrantaban a los menores. Se lo llevaron preso y lo liberaron horas después, por la presión de sus compañeros.

Un docente de la escuela secundaria N° 12 “Eduardo Wilde”, de San Martín, fue detenido anoche cuando defendía a estudiantes que eran requisados por la Policía.

Se trata de Juan Pablo Manente, quien esta mañana detalló lo sucedido al aire de Radio 10. “Los policías detuvieron a alumnos, yo filmé, pedí que se identificaran pero ellos me dijeron que lo hiciera yo. Me dijeron que me iban a llevar, me pusieron las esposas y me asfixiaron”, contó.

Embed

Manente fue trasladado a la comisaría primera de San Martín. Hasta allí se acercó un grupo de compañeros del docente a exigir su liberación. “Les respondieron que debía venir un médico, que vino pero tampoco se identificó. Me llevaron a otro médico en el patrullero”, prosiguió.

A la medianoche, Manente fue liberado por la “presión” de sus compañeros. Tenía moretones en el cuello y en los brazos (por eso el traslado a uno y otro médico).

“No es un caso aislado, ocurre cotidianamente con la policía de toda la provincia”, concluyó el docente.

"Me dijeron que me iban a llevar, me pusieron las esposas y me asfixiaron", contó el docente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados