En la investigación aparecen 10 cheques del líder de la barrabrava de Boca Rafael Di Zeo y gastos de una tarjeta de crédito corporativa de Codecop a su nombre.

La Justicia sospecha que Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barra brava de Boca, tiene el 20% de la transportadora de caudales Codecop, involucrada en el robo de unos 1.400 millones de pesos a varias empresas.

Fiscales de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), a cargo de la investigación del caso, detectaron pruebas que involucran en la trama a "Rafa" Di Zeo, quien siempre negó sus vínculos con la firma de caudales..

En tal sentido, los sabuesos encontraron una escritura que certifica la compra del 20% de Codecop, por parte de Di Zeo, en 10 millones de pesos, según figura en un "informe de colaboración" reservado, de uso interno del Ministerio Público Fiscal, al que tuvo acceso diario Clarín.

A su vez, los fiscales encontraron 10 cheques firmados por Di Zeo, por otros $25 millones, además de gastos en su tarjeta de crédito corporativa de Codecop, American Express Platinum, por $470.387 en el mes de abril del año pasado.

ADEMÁS: Detienen a falso "L-Gante" por venta de drogas

El documento de PROCELAC se conoce luego del pedido del juez de la causa, quien junto al fiscal requirió al organismo oficial determinar que informe si hubo lavado de activos.

Según declaró el dueño de Codecop, Lucas Zeballos, parte del dinero robado se habría utilizado en comprar un vehículo y una moto de alta gama para Di Zeo, así como campos y otros gastos, que incluyen el retiro de varios millones de pesos y cientos de miles de dólares, sin la correspondiente devolución.

El líder de la barra de Boca había sido mencionado 42 veces por Zeballos, aunque el abogado de Di Zeo, Diego Storto, lo había contradicho: "Rafa no tiene nada que ver con Codecop. De hecho creo que, si así fuese, tendría que haber dado algunas explicaciones ante el juez", dijo el letrado.

La Justicia investiga el robo de 1.174 millones de pesos y 1,2 millón de dólares a Banco Galicia, Codere y McDonald's -entre otras empresas-, delito por el cual el fiscal federal Leonel Gómez Barbella responsabiliza al ya detenido Zeballos y al gerente comercial de Codecop, John Cruz Ibarra.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados