Con bebidas de buena calidad y bajo precio, como el vino, la sidra y la cerveza se puede disfrutar de excelentes cocktails 

Hoy se celebra el Día del Amigo en circunstancias muy particulares: en aislamiento social y con los bolsillos un tanto secos. Por ello, el reencuentro -vía zoom- debe ser alegre, respetuoso de las normas de prevención, y con bebidas de bajo costo pero de buen gusto y que entonen con rapidez y seguridad. Por ello, es recomendable usar bebidas tradicionales, reconocidas y disponibles en casi todos los hogares. Los tragos recomendados hoy tendrán como base cinco infaltables en cualquier cocina o bar: Fernet, Vino, Cerveza, Sidra y Vodka.

Trago Fernet con Cola - foto.jpg

1- Fernet - "Fernet con cola"

Córdoba es una provincia que tiene de todo (producción agrícola, industrial, cultura, educación, historia, cuarteto y el hasta el trago más exitoso y popular: Fernet con Cola. Aunque casi no hay nadie que no sepa hacerlo, hay una receta básica e infalible que vale la pena recordar:

Ingredientes: 1/3 de Fernet, 2/3 de gaseosa Cola, hielo a gusto.

Preparación: El Fernet y la Cola se vierten en un vaso largo o jarra, se agrega hielo y se revuelve levemente. Y a disfrutar (pega mejor con Cuarteto).

Champan-casi foto.jpg

2 - Vino - "Champán casiés"

Sin lugar a dudas, la champagne es la reina de las bebidas y su precio también es aristocrático. Pero con imaginación, un buen vino blanco argentino (la mayoría son baratos y excelentes) y una gaseosa con sabor a lima-limón, logrará el trago "Champán-casies", que es delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes: Una parte de vino blanco y una parte de gaseosa con sabor lima-limón

Preparación: vierta en un jarra los ingredientes bien fríos y agregue hielo a gusto, revuelva levemente y sirva en vasos de trago largo. Y si quiere soñar un poco más y tiene presupuesto, combine con una bebida energizante. Las burbujas y el aspecto lo harán sentir en París o en el mejor boliche de Argentina (y sin correr el riesgo de contagiarse).

Sidra y durazno.jpg

3 - Sidra - "Sidracan"

La sidra puede tomarse todo el año y es excelente combinada con frutas. El trago "Sidracan", es una combinación de durazno en lata y la bebida destilada de la manzana, que tiene un sabor dulce y cosquilleante, además de muchas burbujas.

Ingredientes: Una botella de sidra, 4 mitades de duraznos en lata, hielo

Preparación: Vierta las 4 mitades de duraznos en una licuadora, accione hasta que queden disueltos. Agregue hielo picado y la sidra y accione la licuadora brevemente. Pruebe y si le gusta más dulce sume el almíbar de la lata.

bomba negra.jpg

4 - Cerveza - "Bomba negra"

Los irlandeses poseen una gran cultura alcohólica y aprecian tanto la cerveza como el buen whisky. Por ello, en los pubs irlandeses de todo el mundo suelen mezclar ambas bebidas que al juntarse son dinamita. En Francia se ofrece una versión más latina llamada "Bomba negra" cuyos ingredientes y preparación se detallan a continuación.

Ingredientes: 1 litro de cerveza negra (artesanal o industrial), una medida de cognac (el que está guardado y nadie toma), medio litro de gaseosa cola

Preparación: Vierta una medida de cognac en un jarra, agregue la bebida cola y finalmente la cerveza, revuelva y sirva en vasos grandes con hielo.

Trago con vodka.png

5 - Vodka - "Sexo donde pinte"

En tiempos de pandemia y cuarentena, el popular trago "Sex on the Beach" ha sido reformulado y su nombre cambiado por "Sexo donde pinte"

Ingredientes: Vodka (tequila o ginebra) jugo de naranja, jugo de frutilla, hielo.

Preparación: Vierta en una coctelera una parte de Vodka (u otra bebida blanca que tenga disponible), otra parte igual de jugo de naranja y una tercera parte de jugo de frutilla, Agite y sirva en vasos de trago largo con hielo. la decoración con gajos de naranja, frutillas y azúcar, queda a su gusto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados