La concentración por el Día del Animal será este viernes en el Obelisco. Los activistas irán hasta el Congreso, donde habrá un acto con oradores.

Organizaciones proteccionistas y activistas veganos se concentrarán este viernes en el Obelisco y luego marcharán al Congreso Nacional donde explicarán los proyectos en defensa de los animales presentados en la Cámara de Diputados, en el marco del Día del Animal que se conmemora y que fue resignificado desde 2019 como Día de la Lucha por la Liberación Animal.

La concentración en el Obelisco será a partir de las 18, mientras que a las 18.30 se realizará una marcha por la avenida Cerrito hacia la avenida de Mayo y de allí hasta el Congreso, donde tendrá lugar a las 19 un acto con oradores que se referirán a los proyectos.

¿Quiénes hablarán y qué temas se expondrán?

Mary Antúnez, excoordinadora del Departamento de Sanidad y Protección animal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se referirá a Presupuestos Mínimos de protección para la Fauna Urbana; Eliana Couso, titular de la Asociación Civil Lucha por la Integridad Social y el Derecho Animal (Aluisa), al proyecto que prohíbe la Tracción a sangre en todo el territorio nacional, y Laura Krekcza, vicepresidenta de Animal Libre, al proyecto Mi menú Vegano, los tres vigentes en la Cámara de Diputados de la Nación.

En tanto, Laura Velasco, directora del Instituto de Derecho Animal del Colegio Público de Abogados de Capital Federal, disertará sobre el tema de Experimentación Animal y Juan Ignacio Serra, profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, al estatus actual de los animales no humanos y los recursos que ofrece la Cátedra de Derecho Animal “para que actuemos en defensa de los derechos de los animales”.

ADEMÁS: "Oscar verde" para conservacionista argentina por su trabajo sobre biodiversidad

En el Congreso se proyectarán a través de una pantalla de 120 pulgadas los videos alusivos a los temas tratados y a la causa central. Asimismo, musicalizarán algunos segmentos de la actividad las bandas animalistas y veganas Las cosas invisibles y Blitto.

El Día de la Lucha por la Liberación Animal se institucionalizó en virtud del nuevo estatus alcanzado por los animales como personas jurídicas no humanas sujetos de derechos.

El 29 de abril de 1926 moría a los 75 años el abogado Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales N° 2.786 y referente nacional.

En el marco de su fallecimiento, cuya fecha coincide con la convocatoria de la primera Fiesta del Animal del país en 1908, quedó instalado en Argentina el Día del Animal, que este año se replica con un matiz diferente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados