Cada 13 de octubre se celebra el Día Nacional del Psicólogo en la Argentina con el objetivo de visibilizar la importancia de la salud mental.

El Día del Psicólogo en la Argentina se celebra el 13 de octubre de cada año, en conmemoración del primer Encuentro Nacional de Psicólogos hecho por estudiantes de la mencionada carrera en la provincia de Córdoba.

Dicha celebración fue oficializada en 1974 y el principal objetivo de la fecha es repensar los derechos y los comportamientos de todos aquellos que ejercen la profesión dentro del país.

Hay que destacar que, según diversas encuestas, la Argentina es uno de los países con más psicólogos por cantidad de habitantes.

Psicólogo.jpeg

Origen del Día del Psicólogo

El 11 y 13 de octubre de 1974 se realizó el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en Córdoba. Impulsado por la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (COPRA), el evento buscó definir los límites y derechos de quienes ejercían la profesión en todo el territorio argentino.

Para ese entonces había 28 asociaciones profesionales de psicólogos incorporados a COPRA. Casi 5000 psicólogos agremiados sobre 6000 existentes y unos 40.000 estudiantes en las carreras de Psicología.

ADEMÁS: Advierten que los desastres naturales generan una mayor desigualdad

De esta manera, la fecha reconoce la actividad y la importancia de los profesionales de la salud mental en relación con el bienestar y la superación de los individuos.

Tres años más tarde, en 1977, la Confederación de Psicólogos de República Argentina se convirtió en la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), institución que se mantiene hasta la actualidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados