Diego Santilli adelantó que se realizará un despliegue de seguridad especial para controlar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones por los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante. 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli anticipó que el próximo lunes se realizarán operativos en el que participará personal de la Policía de la Ciudad, Defensa Civil, Bomberos, agentes de Prevención y Tránsito para evitar reuniones masivas con motivo de la celebración del Día del Estudiante.

Una de las principales cuestiones que se tendrán en cuenta es el transporte público. Los trenes, colectivos y subtes sólo pueden ser usados por trabajadores esenciales debidamente autorizados. Por esta razón, en declaraciones a C5N, Santilli anticipó que el lunes 21, "vamos a hacer un despliegue especial (de seguridad) en centrales de transbordo, en colectivos y en todo lo que tiene que ver con la movilidad”.

Sin dar muchas más especificaciones sobre los operativos que se realizarán, el vicejefe apeló a la responsabilidad individual: “Entiendo que llevamos 184 días (de cuarentena) y que hay necesidad de encontrarnos, pero por favor cuidémonos, seamos responsables, usemos tapabocas y evitemos las aglomeraciones”.

Por otro lado, se refirió a las actividades que sí se podrán llevar a cabo este lunes. Las nuevas habilitaciones anunciadas por el Jefe de Gobierno en la conferencia prensa de ayer (viernes), habilitan a festejar en patios y terrazas de locales gastronómicos, y a que los negocios pongan mesas en veredas para que la gente pueda sentarse y consumir, pero preservando el distanciamiento social y otras normas de bioseguridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados