Con menos presencia que en años anteriores, los jóvenes eligieron los espacios verdes porteños para celebrar su día. Amplio operativo de seguridad para que se cumpla con el distanciamiento social y el máximo de personas por grupo.

Los parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires fueron los escenarios elegidos por los jóvenes para festejar el Día del Estudiante, donde se vio menor cantidad de gente comparado a otros años.

Cabe destacar que el Gobierno porteño desplegó un operativo especial, con más de 600 agentes, para controlar las medidas de distanciamiento social.

“Arreglamos en la semana y nos vinimos todos en bicicleta para charlar un rato y comer unos sandwiches. Está buenísimo poder festejar este día en un lugar abierto”, explicó uno de los adolescentes que se dio cita en el barrio de Palermo.

“Trajimos cada uno su botella de agua así no compartimos y nos dejamos los barbijos puestos”, agregó otro de sus compañeros.

En la mañana y en las primeras horas de la tarde la concurrencia de estudiantes fue muy tranquila, incluso se vio más a familias y personas haciendo ejercicio, pero a medida que transcurrieron las horas y el sol se fue haciendo protagonista de la tarde, comenzaron a acercarse más jóvenes caminando y en bicicleta a los espacios verdes públicos.

Por su parte, Silvina Fernández, una de las 600 agentes desplegadas por el Gobierno porteño para concientizar a la gente sobre las medidas de distanciamiento, explicó que había pocos estudiantes por la prohibición del uso del transporte público.

“Nuestro trabajo es acercarnos de buena manera a los grupos de jóvenes y recordarles que tienen que tener el tapabocas puesto, mantener la distancia y que no sean grupos numerosos”, agregó.

En los parques y plazas porteñas se vieron grupos de estudiantes que no superaban las 10 personas y la gente respetaba el distanciamiento con otros grupos, aunque, como suele ocurrir, podían verse algunos descuidos respecto al uso del barbijo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados