Una lista de aspectos a considerar si estás pensando hacerle un lugar en tu casa y en tu corazón
Son elegantes, limpios, rápidos, y muy curiosos. Pero fundamentalmente, muy inteligentes. Los gatos son animales que despiertan admiración, amor y felicidad en muchas personas.
Sin embargo, si estás pensando en adoptar a uno de ellos, es importante conocer algunos aspectos. En POPULAR, hicimos una lista con algunas curiosidades de estos simpáticos animales en su día.
1) Suelen ser muy juguetones con cordones, hilos, sogas…cables. Si tenés alguno que esté conectado a la electricidad, es conveniente o bien dejarlo desenchufado hasta que se use o colocarle un cable canal que los tape.
2) Si tenés plantas de interior, averiguá cuáles pueden ser tóxicas y retiralas de su alcance.
3) Les encanta dormir en lugares oscuros. Si desaparecieron por varios minutos, y tenés que irte, chequeá que no se hayan metido en algún armario, placard, o mueble y tené precaución de no dejarles la puerta cerrada.
4) Evitá el uso de limpiadores químicos potentes e insecticidas ambientales. Frotarse contra el piso, puede serles muy divertido, y el producto les puede provocar alguna reacción en la piel.
5) Ojo con las escaleras. Si son muy chiquitos, colocá protección en la parte superior e inferior para evitar que se caigan accidentalmente.
6) No siempre les encanta que los acaricien. Por más que ronroneen, en ocasiones se sobreexcitan de los mimos, y pueden mover sus orejas para atrás en señal de molestia y como aviso de que en breve se viene el rasguño o la mordida.
7) Ojo con los ovillos de lana. Les apasiona jugar con ellos pero pueden ingerirlos y ahogarse.
8) Suelen disfrutar de desenrollar el papel higiénico. Y hasta que no terminan todo el rollo, ¡no paran!
9) Suelen dormir prácticamente todo el día, sobre todo si se encuentran solos muchas horas, y correr durante la noche por toda la casa mientras sus dueños duermen.
10) A diferencia de los perros, comen pequeñas raciones de alimento, en reiteradas veces en el día.
comentar