Los docentes de todo el país iniciarán hoy una marcha que llegará mañana a la Plaza de Mayo para reclamar al gobierno que convoque a la paritaria nacional. Será otra semana con las aulas cerradas.

Los docentes de todo el país iniciarán hoy la Marcha Federal que llegará mañana a la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar al gobierno que convoque a la paritaria nacional.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) adelantó que se formarán columnas en diferentes regiones del país que saldrán hoy con rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) adelantó que se formarán columnas en diferentes regiones del país que saldrán este martes hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Las columnas se concentrarán el miércoles por la mañana en distintos puntos del centro porteño para marchar luego por las diagonales Sur y Norte, y Avenida de Mayo.

La medida se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 26 de marzo.

En tanto, más de 100 mil docentes de la provincia de Buenos Aires que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres, quien indicó que, pese a la sanción aplicada por el gobierno de María Eugenia Vidal, los maestros mantendrán su plan de lucha con la continuidad del paro este lunes.

LEA MÁS:

Por su parte, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), uno de los gremios que lleva adelante el conflicto docente desde hace dos semanas contra el gobierno de Vidal, ratificó también la continuidad del paro.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocó a sumarse a las actividades preparatorias a la Marcha Federal Educativa, del miércoles 22.

UTE indicó que las actividades se realizarán en todos los distritos educativos de la Ciudad y ratificó su adhesión al paro nacional de Ctera de 48 horas.