Pasó en una escuela de California, Estados Unidos. Tras el escándalo que se desató, los docentes tuvieron que renunciar a sus cargos.

Los problemas con las plataformas de videollamada siguen vigentes y un hecho reciente es motivo de comentarios en Estados Unidos. En la ciudad de San Francisco, en el estado de California, todos los miembros de la comisión directiva de docentes de una escuela tuvieron que renunciar después de que toda la comunidad educativa los escuchara hablar mal de los padres de los estudiantes del establecimiento.

Según informó The Washington Post, las autoridades estaban en una reunión de Zoom que creían que era privada pero no contaban con que ellos mismos habían compartido el código de acceso en la página web del colegio. Eso permitió que un usuario anónimo ingresara a la reunión de la junta y grabara los primeros minutos, en los que los directivos se despacharon con frases ofensivas contra los padres y madres que mandan a sus hijos al establecimiento.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBigadShaban%2Fstatus%2F1362547341560061954

El hecho sucedió en la Oakley Union Elementary School del área de San Francisco. Tras los primeros minutos de la reunión, las autoridades se dieron cuenta de que había “intrusos” en la sala y cambiaron la configuración del encuentro para que fuera verdaderamente privado. Pero ya era tarde.

El jueves un fragmento del video fue subido a YouTube y la furia de las familias, y de la sociedad en general, fue total. The Huffington Post indica que el caso generó un verdadero escándalo nacional en los Estados Unidos.

ADEMÁS:

Los Boeing 777 fueron inmovilizados tras accidente aéreo en EE.UU.

La mayoría de los comentarios fuera de lugar tuvieron como blanco a los padres y madres de la escuela: que quieren volver a la presencialidad porque extrañan contar con las niñeras en su casa, que si tienen a los hijos junto a ellos no pueden fumar marihuana como desean y que sería una buena idea cortarles el micrófono a los familiares de sus alumnos si se extienden por más de tres minutos en las reuniones conjuntas.

La difusión del video en YouTube, encabezada por un usuario anónimo que manifestó el deseo de que la escuela sea manejada por “mejores personas”, desató un vendaval de críticas y repudios que desembocaron en la renuncia.

Los ahora ex integrantes de la junta enviaron un comunicado a modo de disculpas a la comunidad educativa. “Nos arrepentimos profundamente de los comentarios que hicimos esta semana en la reunión de la comisión directiva. Es nuestra responsabilidad modelar la conducta que esperamos de nuestros estudiantes y empleados y es nuestra obligación construir confianza en nuestro liderazgo. Nuestros comentarios los decepcionaron en ambos aspectos y es por esto que ofrecemos nuestra más sincera disculpa”, escribieron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados