Los maestros se concentraron, a pesar de la lluvia, para repudiar el accionar policial del domingo. El martes harán un paro nacional, para el que se prevé una contundente adhesión

Un grupo de docentes realizó este lunes un abrazo simbólico a la estructura de la “escuela pública itinerante” frente al Congreso Nacional y le pidió al Gobierno que convoque a “dialogar en serio”.

Esta medida se produjo luego que denunciaron como un “intento de desalojo” por parte de la policía, que impidió a los docentes montar allí una estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto.

A pesar de persistente lluvia, representantes de gremios nacionales como UTE, SUTEBA, CTERA, SADOP, referentes de organizaciones políticas y de Derechos Humanos llevaron a cabo un acto en las puertas del Parlamento, en el que repudiaron la represión de este domingo por la noche en ese mismo lugar y que motivó la convocatoria a un nuevo paro por 24 horas para este martes.

Del acto participan la titular de CTERA, Sonia Alesso, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel y el de SADOP, Pedro Bayugar, mientras que también asistieron representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Baradel aseguró que están dispuestos a discutir sobre la problemática del ausentismo de los maestros y la situación educativa pero con la condición de “no descontar (las jornadas de huelga), convocar a paritarias y dialogar en serio”.

“Se olvidan que ellos mismos son los que contratan a millones y millones de empleados y después no controlan nada”, agregó el referente docente tras el acto que realizaron en la Plaza del Congreso.

El dirigente denunció, además, que “la orden de reprimir la dio Presidencia”, ya que el objetivo es “reprimir la palabra para que no se pueda debatir que la propuesta de aumento está por debajo de la línea de la pobreza”.

LEA MÁS:

Previamente, el gremio docente CTERA convocó a un paro nacional por 24 horas para este martes "contra la represión” registrada este domingo durante una protesta frente al Congreso.

“Hemos decidido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión”, anunció Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados