El Gobierno porteño habilitó cinco puntos de entrega, donde repartirá cerca de 5 millones de unidades. En esta nota te compartimos los lugares habilitados

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad inició este lunes el canje de cinco millones de lámparas incandescentes y de bajo consumo por las de led a vecinos porteños en cinco puntos verdes capitalinos.

El recambio se realizará entre las 11 y las 19 en los siguientes lugares: Parque Los Andes (Corrientes y Dorrego, Chacarita), Plaza Sargento Cabral (José León Suárez y Martínez de Hoz, Liniers), Plaza Libertad (Libertad y Paraguay, Retiro), Plaza Zapiola (Mariano Acha y Juramento, Villa Urquiza) y Plaza Matheu (Hernandarias y Magallanes, La Boca).

"Para acceder a las lámparas led, los vecinos deben acercar sus viejas lámparas a los puntos verdes y presentar una factura de ABL o luz que acredite su domicilio en la Ciudad", explicaron.

LEA MÁS:

Cada hogar puede canjear hasta cinco, mientas que las lámparas que se reciban se dispondrán “de forma ambientalmente segura”.

“Las lámparas led consumen un 90% menos que las incandescentes, un 81% menos que las halógenas y un 46% menos que las fluorescentes compactas de bajo consumo”, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

Agregó que “así como se está haciendo el recambio en el alumbrado público, se busca que los vecinos se sumen a esta iniciativa para ser más eficientes en el consumo de energía”.

LEA MÁS:

El próximo 4 de julio se habilitarán otros 10 puntos verdes, donde se realizará el recambio con el mismo procedimiento.

Se trata de las plazas Petronila Rodríguez, Martín Fierro, Almagro, Irlanda, Ángel Gris, Estación Lugano, Ciudad de Banff, Roque Saenz Peña, Castelli y Güemes.

Según el Ministerio de Ambiente, “una casa que se convierte a led puede bajar hasta un 14% el monto de su factura eléctrica”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados