Walter Martello, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que enviará al Congreso Nacional para que se trate la “caducidad” de la empresa Edesur, una de las distribuidoras de energía de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
“El ENRE elevará al Honorable Congreso de la Nación un informe técnico, en el transcurso de los próximos 90 días, para que evalúe la posible caducidad de la concesión de la empresa EDESUR S.A.”, twitteó Martello.
Por su parte, más de 150 mil hogares estaban afectados por los cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en una tarde en la que la sensación térmica supera los 37 grados, mientras las prestadoras Edenor y Edesur esperan normalizar el servicio entre las 23 de esta noche y la 3 de la madrugada del miércoles.
De acuerdo con la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17 en el área de concesión de Edesur eran 136.296 los hogares sin suministro eléctrico mientras que en la zona de concesión de Edenor llegaban a 14.453, en momentos en los que según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura en la región era de 31,4° y la sensación térmica subía hasta 37,4°.