Las dos pistas del aeropuerto internacional de Ezeiza estuvieron hoy inoperables entre las 5.30 y las 9 de esta mañana de lunes debido un derrame de aceite de un avión de la compañía Avianca
El incidente se registró a las 5.17, cuando el Boeing 787 procedente de Bogotá aterrizó en la pista principal, y un fallo en su sistema hidráulico ocasionó un derrame justo en la intersección de las dos pistas, que fueron inmediatamente clausuradas.
Argentina cerró el espacio aéreo para los Boeing 737 - 8 Max
El avión quedó en principio en la cabecera de pista y fue trasladado con un tractor hasta la manga para el descenso de los pasajeros, pero a partir de ese momento todos los vuelos que tenían previsto su aterrizaje previstos fueron derivados hacia aeropuertos de alternativa, desde donde retornarán a Ezeiza en el transcurso de las próximas dos horas.
En esa condición se encuentran los servicios de Alitalia, KLM, LATAM, Copa Airlines, Amaszonas, Lufthansa, Norwegian y Air Europa.
De inmediato se inició el proceso de limpieza a cargo del personal especializado, pero la tarea se extendió más de lo previsto en virtud de la magnitud del derrame.
La pista 11/29 fue habilitada a las 9 para despegues y aterrizajes, iniciándose así la normalización de las operaciones, en tanto que la 17/35 estará en condiciones de operar a partir de las 10.
comentar