Mario Magrini es el autor de la escultura de una mujer mirando al mar, que apareció el fin de semana de Carnaval en Mar del Plata.

El cirujano y artista plástico, Mario Magrini, es el autor de la misteriosa escultura de una mujer mirando al mar que fue emplazada el pasado fin de semana largo de Carnaval en la zona de Playa Chica, en Mar del Plata. Desde entonces, despertó la curiosidad de turistas y locales que se acercaron a sacarse fotos con la obra.

El misterio se reveló este sábado durante un acto oficial en el complejo cultural Villa Victoria de Mar del Plata, en el que se presentó a Magrini, quien había colocado la escultura de cemento sin dejar rastros de su autoría.

Durante la conferencia de prensa, Magrini contó que realizó la escultura “hace varios años” y dijo que decidió ubicarla en ese punto de la costa de Mar del Plata “para enaltecer el hecho artístico".

"Jamás pensé en la repercusión que podría tener esta escultura, solo quise hacer una acción artística que mi familia conocía", aseguró el cirujano y artista. "Yo lo calificaría como una travesura", añadió en la rueda de prensa, junto al secretario de Cultura de General Pueyrredón, Carlos Balmaceda, y la directora de Restauración de Monumentos Históricos, Costanza Addiechi.

ESTATUA-MAR-DEL-PLATA-5-1280x720.jpg
La estatua apareció el fin de semana pasado en Playa Chica, Mar del Plata, y se desconocía su autor.

La estatua apareció el fin de semana pasado en Playa Chica, Mar del Plata, y se desconocía su autor.

Magrini, de 65 años, es hermano del director de la Guardia del Mar, Alejandro, y uno de los cuatro hijos de los fundadores de la Guardia Nacional del Mar, Norma Fuloni y Mario Magrini. El cirujano fue miembro de la banda de música de la Guardia, donde tocaba el redoblante antes de ingresar a la carrera de Medicina.

En el momento de revelar detalles sobre la inspiración para crear la escultura, contó que creó la obra a fines de 1996, cuando necesitaba canalizar un momento “muy difícil” que vivió junto a su familia. “La estatua tiene una forma de mujer, pero representa más un sentimiento de un grupo de personas y de una familia que pasaba por una situación difícil. En realidad, es una emoción que tiene cuerpo de mujer”, aseguró.

En un primer momento, la obra era de color terracota, pero a partir de la sugerencia “transgresora” de una amiga arquitecta la restauró, para que se mimetizara con las rocas que recorren el paisaje natural de la playa donde está ubicada.

El cirujano contó que montó la escultura en la madrugada del 5 de febrero, en una piedra que ya había elegido antes. "Nunca pensé en la amplia repercusión y cobertura periodística de los medios locales, nacionales e internacionales", se sinceró el cirujano.

Además:

Mar del Plata: buscan al artista de una obra misteriosa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados