Una escultura de una mujer apareció en la costa de Mar del Plata, se desconoce su autor y cuándo fue colocada.

La aparición de una escultura de una mujer sentada en la costa de Mar del Plata generó gran curiosidad ya que se desconoce quién es su autor y el momento en que fue colocada. El Municipio de General Pueyrredón informó que está intentando localizar al autor para poder formalizar el emplazamiento de la obra.

La aparición sorprendió a los marplatenses y turistas que paseaban por el camino que bordea la zona de Playa Chica en los últimos días. La obra es una escultura de cemento de una mujer sentada que se toma las piernas mientras mira perdidamente hacia el mar desde una piedra de la barranca de la pasarela que da al mar.

"A raíz de la aparición de una escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio convocará públicamente al artista para que inicie el proceso formal con el objetivo de lograr la autorización para emplazar la obra", informó la comuna.

Además se comunicó que la Comisión de Monumentos y Esculturas, que depende de la Secretaría de Cultura local, estará encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, "luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas".

escultura.jpg

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que "hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción".

Asimismo, explicó que no pretende poner sanciones, sino regularizar la escultura: "Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras".

En pocas horas, la mujer se convirtió en un punto de interés al que se acercaron marplatenses y turistas para sacarse fotos. Muchos lo compartieron en sus redes sociales.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmdqmatias%2Fstatus%2F1361238390797180928

"Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon y es importante que lo respetemos", pidió el funcionario.

Por su parte, la directora de Restauración y Monumentos del Municipio, Constanza Adhiecci, que también integra la Comisión, se presentó en el lugar y pudo constatar que se trata de una obra de cemento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados