El organismo aprobó un préstamo por 100 millones de dólares destinados a obras en la Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y en el barrio Carlos Gardel de Morón

El Banco Mundial (BM) aprobó un crédito por US$100 millones para la Provincia de Buenos Aires que será destinado a la reurbanización de la Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y en el barrio Carlos Gardel de Morón.

El financiamiento adicional se da en el marco del proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de la Provincia. Las obras serán, en primer lugar, para proveer redes de servicios básicos (cloacas, agua potable y electricidad), consolidar la trama vial-peatonal, mejorar la puesta en valor del espacio público y potenciar las oportunidades de desarrollo social, laboral y productivo.

Además, se incentivarán actividades de fortalecimiento institucional y generación de capacidades para replicar estas intervenciones en otros barrios vulnerables.

Villa Itatí tiene 15.100 habitantes y Villa Azul 3.100. Se calcula que más del 80% tiene necesidades básicas insatisfechas y la tasa de desempleo es del 14%, casi el doble del promedio del Área Metropolitana de Buenos Aires. No hay red de cloacas ni acceso al agua potable y las conexiones eléctricas son informales y precarias.

Por su parte, en el barrio Carlos Gardel, de 8.500 habitantes, más del 67% de los hogares se consideran pobres o indigentes, según su ingreso mensual.

ADEMÁS:

Los precios mayoristas de mayo treparon más que los minoristas

Pocas chances de cambiar de trabajo y miedo a perder el actual: los duros datos de una encuesta de la UNSAM

Se calcula que con estas obras se beneficiarán al menos 26.000 vecinos bonaerenses que, actualmente, viven en condiciones de vulnerabilidad social y ambiental. “Este proyecto busca generar oportunidades y mejorar la inclusión de las familias más postergadas, que viven cotidianamente situaciones de vulnerabilidad social y ambiental”, dijo Jesko Hentschel, Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

En nuestro país hay aproximadamente 4416 asentamientos informales donde viven más de cuatro millones de personas. De ellos, unos 1020 están en el conurbano bonaerense, donde uno de cada cuatro hogares no tiene acceso a agua corriente, y uno de cada dos carece de servicios de saneamiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados