La medida la dictó el juez Ariel Lijo, que entiende en la causa. Algunas personas que viajaban en la formación del Sarmiento que chocó hoy en Once acusaron al motorman, Julio Benítez, y dijeron que se durmió.

El motorman del tren siniestrado hoy en la estación Once fue "detenido e incomunicado" en el hospital Ramos Mejía, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo, luego de que el motorman fuera trasladado con heridas al hospital Ramos Mejía, del barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra alojado por las heridas sufridas en el accidente.

En el mismo sentido se expresó hoy el ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quien aseguró que el conductor de la formación se encuentra con "consigna policial".

Durante una conferencia de prensa en la estación Once junto al ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, Montenegro ratificó que en el hecho interviene el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, Ariel Lijo.

Además, el magistrado ordenó el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación Once de la línea Sarmiento, de las que están en las tres estaciones anteriores -Caballito, Flores y Floresta- y de las ubicadas en el trayecto que las conecta.

Las grabaciones serán analizadas por peritos en busca de pistas que permitan determinar cuáles fueron las causas del accidente.

En tanto, un video tomado con un celular muestra como instantes después de producido el choque un grupo de personas se acerca hasta la cabina y comienza a increpar al motorman.

El ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, confirmó que el conductor está detenido en un hospital, e incomunicado.

Julio, que viajaba en uno de los vagones del tren siniestrado, afirmó que el motorman "se venía durmiendo porque en las estaciones ya venía frenando mal, en las dos estaciones anteriores pasó lo mismo, se venía durmiendo, y acá en Once directamente ni frenó".

Además, agregó que "la sensación era qué íbamos a chocar, porque no frenó en ningún momento. Para mí, el motorman se durmió".

De todas formas, las pericias determinarán si hubo responsabilidad del conductor, o si existieron fallas técnicas que provocaron el nuevo accidente en la estación de Once.

Asimismo, el gerente de Comunicaciones de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), Pablo Gunning, confirmó que el maquinista de la formación que chocó y descarriló en la estación de Once "no reportó problemas de funcionamiento" durante el trayecto.

"Tuvo un recorrido normal y no reportó en ningún momento problemas de funcionamiento hasta el momento del impacto", señaló Gunning.

El funcionario confirmó que el choque contra la barrera de contención del andén 2 se produjo a las 7.25 y que el tren "salió de depósito a las 4.53", antes de iniciar su recorrido desde Moreno a las 6:18.

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