La línea que realiza su recorrido entre la estación porteña de Retiro y Villa Rosa, en el partido bonaerense de Pilar, no opera por un reclamo de la homologación del convenio llevado adelante por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos, informaron desde la empresa Ferrovías.
El gremio conducido por el dirigente Adrián Silva reclama la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y mejoras salariales.
En tanto, la línea San Martín opera con demoras debido a causas técnicas y el resto de las líneas de trenes metropolitanos funcionan a horario, lo mismo que las líneas de subte y Premetro.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal, con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz, mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal.
En la avenida General Paz, el tránsito es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.
En las autopistas Panamericana y Del Oeste hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz, en la unión de los ramales de Pilar y Campana del acceso Norte y entre las zonas de Morón y Haedo del acceso Oeste.
También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.
Asimismo, la circulación es lenta en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).
En el resto de las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 205, y 40), hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos; al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.
Finalmente, el paso internacional Cristo Redentor, que comunica a la Argentina con Chile a la altura de Mendoza, continúa cerrado debido a daños estructurales sobre el camino del lado chileno.
comentar