El incremento tarifario será escalonado y, al finalizar la suba, el mínimo de colectivos llegará a los 18 pesos; también habrá aumento de subte y alcanzará casi el 40%.

El Gobierno anunció en el Palacio de Hacienda el aumento en los boletos de transporte a partir del mes de enero. El incremento tarifario será escalonado y, en los próximos meses, irá de 13 a 18 pesos el mínimo de colectivo en el primer trimestre.

Tal cual sucedió en enero de este año, cuando se anunció el comienzo de la Red SUBE y los nuevos valores en trenes y colectivos, el ministro Guillermo Dietrich fue el encargado de comunicar la medida.

El colectivo aumentará $2 en enero, $1,50 en febrero y $1,50 en marzo. Por otro lado, la tarifa en el subte crece $2,50 en abril y en mayo otros $2.

A partir del 15 de marzo, el mínimo para las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento será de $12,25. Pero se registrarán aumentos de $1,25 en enero, $1,25 en febrero y $1 en marzo.

Asimismo, en las líneas Roca y Belgrano Sur va a los $7,75 y el de Belgrano Norte tocará los $6,75, mientras que el línea Urquiza subió a $8.

ADEMÁS:

Se reglamentó la renta financiera y afecta a plazos fijos y bonos

Impuesto a la Renta Financiera: todo lo que tenés que saber para entender el nuevo gravamen

El ministro de Transporte presentó en conferencia de prensa cómo funcionará, a partir de enero de 2019, el sistema de subsidios en el transporte. Asimismo, dio "la actualización de tarifas en el transporte público para el Área Metropolitana de Buenos Aires".

En conferencia de prensa añadió: "Han sido tres años donde hemos puesto el transporte público como prioridad. En diciembre del 2015 no había ningún Metrobus en PBA".


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados