La denuncia es por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.

La Secretaría de Energía instruyó al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), para que denuncie penalmente a todo el directorio de Edesur por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.

La cartera de Energía detalló que "le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión".

16-03-2023_un_total_de_115754_usuarios.jpg
En el área concesionada a Edesur un total de 113.091 usuarios estaban esta noche sin luz

En el área concesionada a Edesur un total de 113.091 usuarios estaban esta noche sin luz

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el ENRE analiza el estado de situación de la concesión de Edesur como consecuencia de los reiterados cortes de energía que se producen en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el sur y el sudoeste del Conurbano Bonaerense.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el área concesionada a Edesur un total de 113.091 usuarios estaban esta noche sin luz.

Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edesur eran Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora.

16-03-2023_vecinos_autoconvocados_realizan_protestas_en (2).jpg
Vecinos del barrio de Parque Avellaneda se congregaron a los alrededores de la Subestación de Edesur

Vecinos del barrio de Parque Avellaneda se congregaron a los alrededores de la Subestación de Edesur

En el caso de la CABA, las zonas más afectadas por los cortes son los barrios Almagro, Balvanera, Boedo, Almagro, Mataderos, Villa Lugano y Flores.

Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron protestas con el fin de dar visibilidad a su reclamo por el faltante de electricidad.

Más de 115.000 usuarios sin luz en CABA y el conurbano bonaerense.mp4

Además, vecinos del barrio de Parque Avellaneda se congregaron a los alrededores de la Subestación de Edesur, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 4099, en donde se produjeron disturbios que afectaron la fachada del edificio.

Según informaron fuentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires, "los vecinos se encuentran en la parte externa del local y ofuscados comenzaron a patear la puerta de ingreso".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados