El Ministerio de Transporte de la Nación aclaró que el uso del barbijo en el transporte público sigue siendo obligatorio, en contra de lo anunciado por Ciudad.

A pocas horas de implementarse en la Ciudad de Buenos Aires la nueva medida de flexibilización en la utilización de barbijos en lugares cerrados, el Gobierno Nacional sostuvo que el tapa bocas continuará siendo obligatorio en el trasporte público para evitar contagios de Coronavirus.

"El Ministerio de Salud sigue recomendado utilizar el barbijo en espacios cerrados", le confirmaron a Télam fuentes del ministerio que conduce Alexis Guerrera.

De esta manera, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) emitió un comunicado para recordar lo requisitos para mantener los cuidados en el transporte y evitar algún tipo de contagio.

ADEMÁS: Ciudad: el barbijo deja ser obligatorio en lugares cerrados

"El uso del barbijo, la ventilación y desinfección son condiciones fundamentales a tener en cuenta y controlados para seguir cuidando de cada pasajero y pasajera", remarcó.

Según se informó, durante el 2022, se realizaron más de 2.200 actas de infracción a empresas por incumplimiento de los protocolos de prevención, que determinaron que las ventanillas cerradas, falta de desinfección y no uso de barbijo fueron los principales motivos de sanción.

A diferente de los informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Ciudad de Buenos Aires indicó que desde el comienzo de este jueves 16 de junio ya no es obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados ni en el transporte público.

"Cada uno de nosotros sabe de forma autónoma dónde y cómo cuidarse", resaltó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós.

Embed

Y siguió: “Ahora estamos en una transición en donde aparecen olas periódicas, que de hecho estamos completando una, pero la gravedad es menor porque el nivel de vacunación es muy alto. Tenemos que ir construyendo ciudadanía".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados