Habrá un período de gracia de tres meses para comenzar a pagar y se incorporaron nuevos rubros, como servicios educativos y cuidado personal.

El Gobierno anunció este miércoles el relanzamiento del Plan Ahora 12 y Ahora 18 con la nueva modalidad que incluye tres meses de gracia para comenzar a pagar las cuotas y nuevos rubros afectados especialmente por la pandemia: servicios educativos, cuidado personal, reparación técnica e instalación de alarmas.

Los detalles de la ampliación del programa fueron detallados por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. "Todos los programas de 12 y 18 cuotas van a tener tres meses de gracia para comenzar a pagarlos", contó la funcionaria en un acto que se hizo en la Cervecería Quilmes, que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Los usuarios y consumidores podrán diferir el pago a partir del tercer mes de realizada la compra sin costos adicionales. Este aplazamiento de cuotas estará vigente hasta fin de año con posibilidad de renovación. Las condiciones financieras se mantienen vigentes con tasas en torno al 20%.

Además adelantó que el Plan se extenderá a los sectores de servicios como los educativos, “como los cursos de idiomas” explicó Español y agregó que alcanzará también a las reparaciones de artículos del hogar, reparación de autos y motos y peluquerías.

La funcionaria destacó el alcance del programa y precisó que “ha sido una herramienta fundamental para impulsar el crecimiento después del ASPO más fuerte”.

ADEMÁS:

Casi el 38% de los inquilinos no podrán pagar el alquiler durante septiembre

Los nuevos servicios que se incluyen son: Educativos; Cuidado personal; Reparaciones; Instalación de alarmas; Balnearios; Organización de eventos, catering y fotografia

Español recalcó además que en julio las compras con este programa subieron 20% “y ya supera a las ventas del programa en relación al alcance del mismo en la pre pandemia”. Advirtió, por otra parte, que se van a fortalecer el monitoreo y el régimen sancionatorio.

En lo que va de 2020 hubo casi 30.000 compras realizadas con Ahora 12, las cuales mantuvieron un ritmo sostenido de crecimiento mes a mes durante la pandemia. En julio las operaciones crecieron 20% respecto al mes anterior, con compras por un monto total de $53.634 millones, y en junio 15% más respecto a mayo, por $44.526 millones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados