Inquilinos Agrupados realizó un relevamiento sobre la situación global de los inquilinos que reveló un crecimiento con respecto al mes anterior en el endeudamiento, la falta de pago, y el porcentaje de ingresos totales del hogar que se destina al pago del alquiler.

La Federación de Inquilinos Nacional realizó una encuesta donde se deprende que el 37,8% de los locatarios de todo el país no podrán pagar el alquiler correspondiente a septiembre en parte o en su totalidad.

“Los resultados del mes de septiembre muestran un crecimiento respecto del mes anterior en el endeudamiento, la falta de pago, y el porcentaje de ingresos totales del hogar que se destina al pago del alquiler", señaló la Federación en un comunicado.

De acuerdo con la encuesta que se realizó a 2.848 inquilinas e inquilinos del país, el 49,5% de los ingresos totales del hogar se destina al pago del alquiler, lo que representa 4,5 puntos más que el mes pasado.

ADEMÁS:

Suspenderán las tarjetas SUBE para trabajadores no esenciales

Dentro del universo del 37,8% que tiene dificultades para pagar en septiembre, el 52,5% acumula deuda de dos o más meses de alquiler, lo cual los pone en situación de desalojo cuando el 30/9 venza el decreto 320 que suspende los desalojos en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, afirmó que "es urgente que el gobierno nacional anuncie la extensión del decreto 320. No es momento de tener a cientos de miles de familias en la incertidumbre".

Las respuestas en un 77,1% corresponden a CABA y provincia de Buenos Aires, donde se concentra la mitad de los inquilinos e inquilinas de todo el país.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados