El gremio de la carne y empresarios del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo mejora del 48% en 4 tramos entre abril y septiembre próximo.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Fantini, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en la cartera laboral para la rama carne roja una mejora salarial del 48% que se abonará en cuatro tramos.

Fantini informó en un comunicado que esa recomposición sectorial del 48% fue convenida hasta septiembre próximo, y sostuvo que los trabajadores percibirán un 13% de aumento a partir de abril, otro 10% en junio, 12% en julio y 13% en septiembre.

El sindicalista aseguró que “el acuerdo es muy importante a partir de los actuales niveles de inflación a fin de que los trabajadores recuperen sus salarios”, y añadió que el gremio y las cámaras convinieron además monitorear “el poder adquisitivo del personal” del sector.

Advierten que los cortes de carne a precios más bajos no alcanzarán a todos.
El gremio de la carne logró un aumento escalonado.

El gremio de la carne logró un aumento escalonado.

Fantini agradeció las gestiones del Ministerio de Trabajo, que encabeza la ministra Raquel Olmos, para “acercar a las partes y escuchar a fondo las demandas de los trabajadores”.

El gremio se presentó ante la cartera laboral como única signataria de la paritaria para determinar los haberes convencionales del convenio colectivo 56/75. La Federación de la Carne tiene más de 50 mil afiliados distribuidos en más de 70 filiales.

ADEMÁS: Personal de casas particulares logró nuevo aumento no acumulativo

El acuerdo fue firmado también por la otra organización que tiene la actividad, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Fesitcara), que conduce Gabriel Vallejos.

Vallejos destacó que “una vez más hemos actuado con responsabilidad y compromiso en defensa de los salarios de nuestros compañeros y compañeras, en un complejo contexto económico priorizando siempre la continuidad laboral y el fortalecimiento del salario de los trabajadores de la carne”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados