El libro del príncipe Harry, "Spare" ("En la sombra", en español), vendió 3,2 millones de ejemplares y es número uno a nivel mundial. En Argentina sale $8.600.

El libro que revela la intimidad y los secretos del príncipe Harry, "Spare" ("Repuesto" - "En la sombra", en español), batió todos los récords y se convirtió en un fenómeno editorial global: lleva vendidos 3,2 millones de ejemplares y es número uno en el ranking mundial, según informó la casa Penguin Random House Grupo Editorial.

El promocionado relato del duque de Sussex lleva vendidos 3,2 millones de ejemplares en todos los formatos (impreso, e-book y audio), de los cuales 2,5 millones han sido en lengua inglesa, destacaron.

La obra del hijo menor de Lady Di ha conseguido incluso un récord Guinness, por ser el libro de no ficción que más rápido se ha vendido de la historia, según la auditoría Nielsen, ya que en las primeras 24 horas vendió 1,4 millones de ejemplares en inglés. Las memorias de Barack Obama, por ejemplo, vendieron 890.000.

Desde que se publicó en América Latina se imprimieron 100.000 ejemplares de "Spare" (título original), por cuenta de Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial que tuvo a su cargo la edición en lengua española.

El libro que revela intimidades de la realeza británica está disponible en 16 idiomas en todo el mundo y según anunció la casa editora, se están preparando para lanzar ediciones en otras diez lenguas más.

ADEMÁS: Aquí nació el Papa Francisco / Por Antonio Las Heras

En la Argentina, el libro se vende a 8.600 pesos

"Spare" ("En la sombra"), también se vende en la Argentina y cada ejemplar de las memorias del príncipe Harry, en español, cuesta $8.600.

Al mismo tiempo que se produce un fenómeno de ventas legales, existe una creciente piratería en formato e-book que, además del perjuicio económico que representan para la editorial y el autor, marca que hay muchos más lectores que los 3,2 millones que ya compraron la edición legal en diversos formatos.

Principe Harry, Charles y William (1).jpg

La historia de Harry en primera persona

Por primera vez, el príncipe Harry ha contado su propia historia y ha narrado su periplo con una franqueza directa y sin concesiones, en un libro lleno de revelaciones, cuyo inicio se remonta a aquella famosa imagen de dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre, la princesa de Gales, mientras el mundo contemplaba la escena con pesar.

En la contratapa del libro, Harry escribió: "El Heredero y el Repuesto: lo decían sin ánimo de juicio, pero también sin ambages. Yo era la sombra, el actor secundario, el plan B. (…) Mi cometido era ofrecer una fuente de distracción, entretenimiento y, en caso de necesidad, una pieza de recambio. (…) Todo eso me lo dejaron meridianamente claro desde la más tierna edad y después lo fueron reforzando con regularidad".

Las memorias de Harry llegaron a las librerías de todo el mundo cuatro meses después de la muerte de Isabel II y cuatro meses antes de la coronación de Carlos III, su padre.

En él, el príncipe de 38 años, quien vive en California desde 2020, hace un retrato muy crítico de los miembros de su familia. Nadie sale indemne, ni siquiera él mismo, cuya adolescencia marcada por las drogas y el alcohol relata con detalle.

Harry presenta a su querido hermano y archienemigo, el heredero al trono de 40 años, como una persona irascible y violenta, a quien nunca aprobó su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle.

A pesar de las buenas ventas del libro, la popularidad del príncipe Harry es muy baja en el Reino Unido, donde muchos lo consideran un niño mimado que quiere los beneficios de la realeza sin sus inconvenientes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados