Nicolás Taffarel, el masajista que atendía al entrenador de Gimnasia declaró en el juicio que investiga las causas de su muerte. Dijo que lo vio "entregado", habló de los edemas y de la responsabilidad de Leopoldo Luque.

Nicolás Taffarel, el masajista que atendía a Diego Armando Maradona, dijo que lo vio "entregado" y "desmejorado" el día antes de su muerte, el 25 de noviembre del año pasado. Esta declaración ante los fiscales que investigan la causa de la muerte del Diez, se suma a la de una de las enfermeras que, días antes de su muerte, reveló que el astro argentino tenía la pierna muy hinchada y que se lo informó al doctor Leopoldo Luque.

"El 24 (de noviembre) entré a la casa, no se quería levantar y el de seguridad me dice que pase porque siempre me atendía. Entré a la habitación golpeé la puerta y le pregunté si quería que lo afeite o bañe y me dijo textual: 'No, ya está Taffita cualquier cosa te llamo'", esas fueron sus últimas palabras y las recuerdo todos los días. Yo lo noté entregado y con la voz entrecortada", recordó al declarar como testigo ante los fiscales de San Isidro.

"Nunca lo había visto en una situación así. Eso fue lo último, después me enteré por la televisión que había fallecido", agregó el profesional.

Según dijo, "las cosas no iban" respecto al tratamiento médico que recibía Maradona en su casa de Tigre donde estaba cursaba la internación domiciliaria luego de una operación de un hematoma subdural, y remarcó que cuando dejó la clínica el 11 de noviembre, "estaba edematizado".

"Me acuerdo de su pierna derecha explotada de líquido en la clínica. En la casa se redujo un poco pero seguía hinchado y ahí es cuando pregunto por qué no le daban más los diuréticos y le aviso a (Leopoldo) Luque y él me dijo que eso lo manejaban los médicos de la obra social, que él únicamente iba a tener que ir a sacarle los puntos porque era cirujano", reveló.

ADEMÁS: Maradona a una de sus enfermeras: "Mirá cómo tengo la pierna"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados