El corrimiento de la programación del servicio inició con retrasos en las líneas B, C, E y H. Desde Metrovías aseguran que el motivo es gremial. Metrodelegados lo niega: "No se avisó a todo el personal"

El primer día del nuevo horario del subte comenzó como se avecinaba: con conflictos. Las líneas B, C, E y H se encuentra con demoras por "problemas gremiales", aseguró Metrovias, aunque desde los metrodelegados rechazaron esa postura y argumentaron "una falta de comunicación" para con el personal sobre el nuevo diagrama.

Con la programación corrida media hora, las cuatro arterias del subterráneo de la Ciudad empezaron la jornada con demoras y servicios limitados, aunque cerca del mediodía comenzaron a restablecerse.

Según lo detallado por la firma concesionaria, se debió a un "conflicto gremial", en rechazo al horario que empezó a regir desde este lunes.

LEA MÁS:

"La mayoría recibió sin inconvenientes la adecuación y muy pocas personas plantearon alguna dificultad particular, que fue atendida y resuelta", habían manifestado desde la empresa tras la confirmación del esquema.

Sin embargo, los metrodelegados descartan que se trate de un conflicto interno en ese gremio, sino que es "por falta de comunicación".

"No les comunicaron el nuevo horario de entrada y salida a todo el personal. Un compañero que tenía que dar su última vuelta a las diez, ahora le dicen que es a las diez y media", contó un integrante de AGTSyP a este medio, al tiempo que agregó: "Por lo tanto no sabe quién debe venir a ocupar su puesto".

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados