En 2009, el cura fue declarado culpable en dos casos de abuso sexual a un menor de edad. Ya cumplió más de la mitad de la condena en prisión.

El padre Julio César Grassi pidió obtener la libertad condicional tras haber cumplido más de la mitad de la condena en prisión. El beneficio fue solicitado por su abogado defensor, ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón.

En tanto, desde la querella anticiparon a TN que se opondrán. “Todavía no fuimos notificados de la solicitud de la defensa. En cuyo caso, vamos a presentar nuestra oposición porque creemos que no están dadas las condiciones para que salga en libertad ante el hecho gravísimo por el cual fue condenado”, expresó el letrado Juan Pablo Gallego.

En 2009, el cura fue declarado culpable en dos casos de abuso sexual a un menor de edad. Si bien recibió una pena de 15 años, ese mismo día, fue absuelto de otros 15 delitos contra la integridad sexual por no haber pruebas suficientes para el juicio. Actualmente, el detenido cumple su condena en el pabellón N° 6 de la Unidad Penitenciaria N° 41, destinado a los presos con buena conducta.

Sacerdote-Julio-César-Grassi.jpg
El exsacerdote Julio Grassi ya cumplió más de la mitad de su condena. Archivo.

El exsacerdote Julio Grassi ya cumplió más de la mitad de su condena. Archivo.

Las condenas al padre Grassi

En noviembre de 2000, fue denunciado a través de una carta anónima por diferentes casos de abuso sexual contra chicos de la Fundación Felices los Niños, de la que él se hacía cargo.

ADEMÁS: Salta: una beba fue asesinada a golpes y detuvieron a su familia

Sin embargo, recién se solicitó su detención cuando el 23 de octubre de 2002 salió a la luz un informe en Telenoche Investiga llamado "Con los chicos, no". Allí, tres testigos revelaron cómo fueron obligados a mantener relaciones sexuales con el cura, cuando eran menores de edad.

ADEMÁS: Moreno: asesinaron de un tiro a un joven en una pelea barrial

Si bien Grassi lo desmintió, más tarde se fugó y en 2009 logró ser condenado (solamente por uno de los casos). Vale destacar que, pese a la gravedad del delito, Grassi estuvo con libertad vigilada hasta que en 2013 quedó firme la sentencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados