Un joven fue asesinado de un tiro en el cuello durante una disputa barrial en el partido de Moreno. Buscan al responsable.

En el marco de una pelea barrial en el bonaerense partido de Moreno, fue asesinado un joven de 26 años de un disparo de arma de fuego en el cuello y las autoridades buscaban al autor del crimen, una persona conocida de la víctima, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó en horas de la madrugada, cuando personal policial de la comisaría cuarta de Moreno tomó conocimiento a través del 911 sobre un enfrentamiento armado en el cruce de las calles Matorras de San Martín y San Ignacio de Loyola, en la localidad de Cuartel V.

Como consecuencia del ataque, un joven identificado como Gabriel Alexander Obregón, (26) resultó herido por un disparo de arma de fuego en el cuello, por lo que fue trasladado de urgencia hasta una Unidad de Atención Primaria (UPA) del distrito, aunque llegó al mismo sin vida.

ADEMÁS: Ingeniero Budge: mataron a balazos a dos primos de 16 y 23 años

Según los voceros, las pesquisas pudieron determinar a través de testimonios que la víctima también efectuó disparos aunque no fue encontrada ningún arma en el lugar del hecho.

Además se estableció la identidad del supuesto atacante que disparó contra Obregón, un conocido de la víctima con quien tenía una disputa de vieja data y que se mantenía prófugo de la Justicia.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, que dispuso tomar conocimiento de las cámaras de seguridad de la zona y de testimonios de vecinos.

Hallan muerto en su celda a uno de los asesinos del diputado Héctor Olivares

Uno de los condenados por el asesinato del diputado radical Héctor Olivares apareció muerto en su celda de la cárcel de Marcos Paz. Se trata de Juan José Navarro Cádiz, quien se encontraba detenido desde 2019 y cumplía una pena de 45 años de prisión por el doble homicidio del legislador y su asesor Miguel Yadón.

La familia de Navarro Cádiz fue notificada por efectivos del Servicio Penitenciario Federal, al tiempo que los resultados de la autopsia se conocerán en los próximos días. Para las autoridades del penal de Marcos Paz fue un suicidio, pero se investigarán las últimas horas del detenido y las responsabilidades de los guardiacárceles.

Luego del doble crimen, Navarro Cádiz había sido capturado en Uruguay y para lograr su extradición se fijó como condición la imposibilidad de que fuera condenado a perpetua, por lo que el fiscal Ariel Yapur encontró en el Código Penal del vecino país la pena máxima de 45 años.

El primer día del juicio, Navarro Cádiz pidió perdón a las familias de las víctimas, confesó haber sido el tirador pero aclaró que su intención fue hacer un solo disparo hacia un ombú de la plaza y por error salió una ráfaga que alcanzó al diputado y su asesor.

El crimen de Olivares (61) y Yadón (58) ocurrió el 9 de mayo de 2019, cuando el diputado radical por La Rioja y su asesor salieron a hacer su caminata matutina habitual por la plaza del Congreso Nacional. A las 6.50, al pasar por segunda vez delante de un Volkswagen Vento estacionado detrás de un micro, sobre avenida de Mayo entre Luis Sáenz Peña y Virrey Cevallos, les efectuaron varios balazos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados