Las palabras del Sumo Pontífice se dan en medio de la convulsión que generó en Italia el secuestro y asesinato de una joven de 21 años a manos de su novio en las últimas horas.

El Papa Francisco pidió formar a los varones para "relaciones sanas" y lamentó la violencia contra las mujeres, al recibir a un grupo de la Federación Italiana de Semanarios Católicos.

"Lo vemos en las muy tristes noticias de estos días, en las terribles noticias de violencia contra las mujeres; que urgente es educar en el respeto y el cuidado: formar hombres capaces de tener relaciones sanas", reclamó el pontífice este jueves en el Vaticano.

Las palabras del pontífice se dan en medio de la convulsión que generó en Italia el secuestro y asesinato de una joven de 21 años a manos de su novio en las últimas horas.

image.png
El papa Francisco pidió formar a los varones para

El papa Francisco pidió formar a los varones para "relaciones sanas"

"Comunicar es formar al hombre. Comunicar es formar sociedad. No abandones el camino de la formación, los llevará lejos", agregó el Papa.

Durante el discurso de este jueves, Francisco animó también a los representantes de la prensa católica a tener "prudencia y sencillez" en el mundo digital.

"Son dos ingredientes educativos básicos para orientarse en la complejidad actual, especialmente de la web, donde es necesario no ser ingenuo y, al mismo tiempo, no ceder a la tentación de sembrar ira y odio", sostuvo luego durante el encuentro del que participaron otros grupos de medios católicos.

ADEMÁS: En Latinoamérica y el Caribe, los femicidios aumentaron un 12, 5%

Indignación en Italia por asesinato de una joven de 22 años

Italia ha estallado de indignación por la muerte de una joven, supuestamente a manos de su posesivo exnovio, al tiempo que la primera ministra prometió tomar más medidas enérgicas contra la violencia de género que ha cobrado la vida de más de 50 mujeres en el presente año.

El fin de semana, la policía en Alemania arrestó a Filippo Turetta, quien sed encontraba prófugo desde el 11 de noviembre, cuando fue visto por última vez peleando con Giulia Cecchettin, de 22 años, golpeándola en una agresión física que fue captada por cámaras.

El cadáver de Cecchettin, al parecer con múltiples puñaladas, fue encontrado envuelto en plástico el sábado en una zanja cerca del lago Barcis, en la provincia de Pordenone, al norte de Venecia.

image.png
El asesinato de Giulia Cecchettin, joven de 22 años, a manos de su ex novio Filippo Turetta conmocionó a Italia

El asesinato de Giulia Cecchettin, joven de 22 años, a manos de su ex novio Filippo Turetta conmocionó a Italia

La policía de la ciudad de Halle, en el este de Alemania, dijo el domingo que detuvo a un italiano de 21 años que era buscado por la policía en Italia, luego que su auto se averió en la autopista A9 en el sur del estado oriental de Sajonia-Anhalt.

La cadena de radio estatal italiana RAI publicó que Turetta aceptó ser extraditado, y el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, dijo que se esperaba que regresara a Italia en los próximos días. El fiscal jefe de Venecia, Bruno Cherchi, sugirió el lunes que podría llevar más tiempo y pidió paciencia para que la investigación pueda completar su curso sin presiones externas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados