El presidente Alberto Fernández reconoció que va a haber cambios en la cifra de víctimas mortales y que Argentina en ese momento debe tener "camas" para atender a las personas y evitar sus fallecimientos.

El presidente Alberto Fernández admitió que "el pico de la enfermedad va a llegar indefectiblemente" en medio del anuncio de la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Tras detallar que el aislamiento seguirá hasta el 26 de abril, Fernández remarcó: "el pico de la enfermedad va a llegar indefectiblemente, lo que tenemos que asegurar que en ese momento tengamos las camas requeridas para atender a las personas".

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que el gobierno está "trabajando en todos los campos" para obtener "el material necesario para hacer frente a la pandemia" y agradeció a la industria textil por su colaboración en la emergencia.

En una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, Fernández dijo que hay "problemas" para la adquisición de la gran cantidad de barbijos y respiradores necesarios, pero expresó su confianza en que "los vamos a tener".

El presidente advirtió que existe una "situación de especulación que muchos no entienden que no pueden hacer", en cuanto a la provisión de insumos necesarios para la prevención del contagio de coronavirus.

Además, Fernández apuntó que una cuarentena "liberada" a futuro podría habilitarse después de que sea analizada la "factibilidad, un protocolo y las garantías de control de parte de las autoridades provinciales".

“Cada gobernador dirá cuál es el pueblo que hay que declarar cuarentena comunitaria, qué tipo de actividades cree que pueden llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el ministro de Salud la viabilidad, y también se consultará a los epidemiólogos”, explicó el mandatario.

En este sentido precisó: “Iremos viendo poco a poco dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena. Esto va a ocurrir a partir del decreto que firmaremos mañana”.

Además, señaló que “hay algunas actividades que se van a permitir, por ejemplo los talleres de autos para reparar los vehículos, patrulleros, ambulancias que son utilizados por los que están exceptuados lo mismo con las gomerías”.

En ese sentido sostuvo que se analiza "permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas de personas de su cercanía solo dentro de los límites de su domicilio", entre los que incluyó a personas que padecen autismo y aseguró que, en consulta con los gobernadores, en adelante se determinará cuándo retomarán la actividad el resto de los sectores económicos.

A su vez, el presidente Alberto Fernández recordó que desde el lunes próximo "los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados