Uno de los centros históricos de la vida porteña va a cambiar su fisonomía desde el año próximo. El Gobierno de la Ciudad anunció que proyecta convertir un tramo de la avenida Corrientes en un paseo peatonal nocturno que potencie la afluencia de gente a restaurantes, teatros y librerías.
Horacio Rodríguez Larreta presentó la iniciativa que constará de dos etapas. La primera irá desde Carlos Pellegrini a Florida y se centrará en el ensanchamiento de veredas, mientras que la segunda será entre Callao y Libertad, con la colocación de un boulevard sobre la traza que permitirá la circulación peatonal.
La avenida, entre las 19 y las 2 de la madrugada mantendrá sólo dos carriles para la circulación exclusiva de colectivos y taxis con restricción a vehículos particulares. Por otro lado, los dos carriles restantes serán destinados al paseo peatonal que se habilitará todos los días en ese horario nocturno.
"Esta obra va a fomentar el turismo porque se va a generar un polo de atracción cultural y va a ser un paseo para que la gente salga y disfrute", dijo Rodríguez Larreta. Con un presupuesto total de 300 millones de pesos, la obra comenzará su primera parte en enero próximo y se extenderá por seis meses.
La obra anunciada sobre ese tramo de la avenida Corrientes -que concentra una importante cantidad de teatros, restaurantes y librerías- busca dar mayor espacio a los peatones al momento de ingresar o salir de alguna de las salas donde se brindan espectáculos artísticos, y a la vez garantizar accesibilidad a los hoteles situados en la zona.
comentar