Así le aseguraron a este medio fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Se hará efectiva la votación de los vecinos: el servicio cubrirá todas las líneas desde las 5.30 hasta las 23:30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados. Los domingos se mantendrá el habitual desde las 8 hasta las 21.30 o 22

El subte tendrá cambios. No sólo en cuanto a la concesión y al debate que se desatará en el recinto de la Legislatura porteña, sino a su horario habitual. Fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte le confirmaron a DIARIO POPULAR que "antes de finalizar diciembre" se implementará la programación de apertura y clausura del servicio diario, tal cual votaron los vecinos en mayo de este año.

Los nuevos horarios en la red de subterráneos cubrirá todas las líneas desde las 5:30 hasta las 23:30 de lunes a viernes, y de 6 a 24 los sábados. Los domingos se mantendrá el habitual desde las 8 hasta las 21:30 o 22.

"No hay una fecha pero sí es inminente. Será antes de que termine 2017", confesó la fuente consultada perteneciente al organismo gubernamental y que lleva a cabo el cambio en concordancia con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

La nueva grilla no será una extensión, sino un "corrimiento" de la actual fijada en la apertura a las 5 y el cierre a las 22.30/50 de lunes a sábados.

De aquella consulta popular realizada entre el 3 y 10 de mayo y que impulsó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, habían participado 511.016 porteños que votaron a favor mediante redes sociales y la página web de buenosaires.gob.ar.

Iba a ser efectiva el 1 de julio, pero se postergó por una falta de acuerdo entre los representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (metrodelegados) y Metrovías.

En los últimos meses se pusieron de acuerdo con Metrovías, aunque los metrodelegados aún se mantienen en contra.

"Nosotros lo que proponemos es la ampliación del horario. Hasta 1996 estuvo desde las 5 hasta la 1 del otro día", señaló un representante de AGTSYP a este medio, que argumentó: "Si se vuelve al horario antiguo se favorecerá al turismo y a los estudiantes que salen de la facultad. Buenos Aires tiene vida de noche".

También mediante las redes sociales, el gremio lanzó una campaña en Change.org para votar por el horario de 5 de la mañana a 1 de la madrugada.

El subte entró en una etapa de discusión otra vez. El año que viene será candente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados