Este domingo el tiempo se presenta con cielo despejado y una máxima de 31 grados en el AMBA, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este domingo se presenta en el AMBA con cielo despejado, una temperatura estimada en 22 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del sector Este, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes, en el inicio de la semana, también se espera una jornada con cielo despejado y una temperatura de 22 grados de mínima y 31 de máxima.

Finalmente, el SMN pronosticó que el martes, la ciudad de Buenos Aires y alrededores tendrá cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 22 grados de mínima y 33 de máxima.

Además: Trenes: ramal La Plata del Roca funcionará con servicio limitado

Recomendaciones frente a las altas temperaturas

Pese a que la temperatura máxima pronostica para este domingo será alta, pero no extrema, es bueno tener presente que se debe estar atento para prevenir un golpe de calor, especialmente en niños y adultos mayores.

Se debe tener en cuenta que los síntomas del golpe de calor son: dolores de cabeza, pérdida de la conciencia, mareo, sequedad de la piel y un extremo aumento de la temperatura corporal.

Además, es muy importante seguir las siguientes recomendaciones: aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada; no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día; evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes y en cambio ingerir verduras y frutas.

En caso de agotamiento, mareo o desmayo, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, sudoración excesiva, sed intensa y sequedad en la boca, entre otros síntomas, se deberá solicitar de inmediato asistencia médica. Mientras se aguarda la llegada del médico se recomienda trasladar a la persona afectada a un lugar fresco y tranquilo, ofrecerle de beber agua fresca y mojarle la ropa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados