El servicio del Tren Roca presenta este domingo recorridos limitados e interrumpidos en varios de sus ramales, debido a una serie de obras que se realizan sobre las vías. Así lo informó la empresa Trenes Argentinos en sus redes sociales.
-Ramal Ezeiza: Plaza Constitución - Llavallol
-Ramal Ezeiza - Cañuelas: cronograma reducido
-Ramal Bosques vía Temperley: Plaza Constitución - Temperley (hasta las 12 horas)
-Ramal Bosques vía Quilmes: Plaza Constitución - Berazategui (hasta las 12 horas)
-Ramal Bosques - Gutiérrez: servicio interrumpido por obras hasta las 12 horas.
Además, el trayecto entre Haedo y Temperley se encuentra interrumpido por el montaje del puente de la calle Gorriti, en las inmediaciones de la Estación D'Elía.
Las obras se llevan a cabo en el último días de vacaciones en invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y busca afectar a la menor cantidad de pasajeros posibles, según explicaron desde Trenes Argentinos.
A partir de este martes, regirá un incremento del 5,8% en las tarifas del transporte público en el AMBA. Esta es la sexta aplicación de la fórmula de actualización mensual, que se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires medido por el INDEC.
Para el incremento, el Ministerio de Transporte toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) GBA. En junio, ese indicador fue del 5,8%, por lo que será la cifra en la que se actualizarán los precios de los pasajes desde principios del próximo mes.
De esa manera, el boleto mínimo de colectivo en el AMBA pasará de $50,06 a $52,96 y el del tren oscilará entre $25,72 y $33,28, según la línea.
La modificación está vinculado directamente con la carga de la tarjeta SUBE, una medida que afecta de lleno en el día a día de los viajes de los usuarios.
A partir del 1° de agosto, el saldo negativo será distinto. Durante julio, el monto es de -$200,24, que equivale a cuatro boletos mínimos de colectivo, pero cambiará a partir del próximo mes, debido al aumento de las tarifas ajustado por el Índice de Precios al Consumidor del GBA.
Como el saldo negativo de la tarjeta SUBE se actualiza en función de los ajustes del valor del boleto mínimo, el margen de emergencia será aún más alto, aunque todavía no se indicó el importe exacto. Sin embargo, al hacer el cálculo con el futuro valor del boleto mínimo ($52,96), es esperable que ascienda a $211.84.
comentar