El Ministerio de Transporte informó que desde el Roca tendrá en hora pico trenes directos en los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley y más frecuencias a La Plata y Bosques

El Roca tendrá desde este lunes en hora pico trenes directos en los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley y más frecuencias a La Plata y Bosques, mejoras que ahorrarán entre 6 y 14 minutos a los más de 600.000 pasajeros que viajan cada día en esa línea, informó el Ministerio de Transporte.

“Los nuevos trenes directos entre Constitución y Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques (vía Temperley) circularán en días hábiles en hora pico de 6 a 10.30 y de 16 a 20, con una frecuencia de 24 minutos, intercalando los servicios tradicionales que paran en todas las estaciones. Los trenes a La Plata y Bosques (vía Quilmes) bajarán su frecuencia actual de 30 a 24 minutos”, precisaron en un comunicado.

En el ramal Ezeiza los directos circularán entre Constitución y Ezeiza -y viceversa- con paradas en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. En el ramal Alejandro Korn realizarán el viaje entre ambas cabeceras con detenciones en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica.

El servicio Bosques por vía Temperley directo partirá desde -y hacia- Bosques con paradas solamente en Zeballos, Florencio Varela, Ardigó, Claypole, R. Calzada y J. Mármol. Desde allí circulará rápido hasta Constitución.

ADEMÁS:

El 74% de las mujeres siente temor en el transporte público

Cómo es el servicio de Conciliación previa (segunda parte)

Ya hay un 60% de ocupación en alquileres temporarios para verano

“Los pasajeros que aborden los nuevos servicios directos tendrán un ahorro promedio en el tiempo de viaje de siete minutos en la ida y otros siete en la vuelta. Por ejemplo, alguien que asciende en Ezeiza llega hoy a Constitución en 53 minutos y a partir de la modificación lo hará en 46, mientras que alguien que iba de Korn a Constitución demoraba 71 minutos y ahora viajará en 64”, afirmaron.

Y agregaron: “El nuevo diagrama permitirá contar con un tren cada 12 minutos en cada uno de los ramales, intercalando uno directo y uno parando en todas. Durante las horas no pico, el servicio circulará con todos los servicios parando en todas las estaciones de cada ramal”.

La línea Roca es la más extensa y utilizada de la región metropolitana de Buenos Aires. Con una traza de 237 kilómetros de vías y 69 estaciones, conecta a la estación cabecera de Constitución con 15 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados