El clip, recopila imágenes que mezclan el reciente triunfo de la Selección y otros hitos e ironiza respecto a la idea de que Argentina es un "país de mierda".

En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales y por WhatsApp titulado: "Argentina, qué país de mierda".

El clip, realizado por Grito Sagrado Producciones, ironiza respecto al concepto tan difundido de que Argentina es un "país de mierda" y reivindica los diferentes logros proponiendo que este año que comienza pasemos de "'Argentina, qué país de mierda' a 'Mierda. Qué país'".

En el video, que tiene una duración de un poco más de 2 minutos, aparecen imágenes de archivo como fragmentos de cacerolazos, manifestaciones violentas en el Congreso de la Nación y hasta un recorte del film Nueve Reinas protagonizado por Ricardo Darín y Gastón Pauls, quienes personifican a dos estafadores.

ADEMÁS: La FIFA castigará a Salt Bae luego de meterse en los festejos de la Selección Argentina

Además, reivindica diferentes logros como los argentinos ganadores del Premio Nobel, los dos premios Oscar (La historia oficial y El secreto de sus ojos), las tres Copas del Mundo (1978, 1986 y 2022) como así también a artistas internacionales como los integrantes de Coldplay, Foo Fighters y Ricky Martin alabando al público local y su gente.

Entre las personalidades argentinas que aparecen están Jorge Luis Borges, Daniel Barenboim, René Favaloro, Mercedes Sosa, Charly García, Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros.

También destaca el concepto de que el territorio nacional tiene hasta "los cuatro climas" para argumentar que no se trata de un país de m...., y que la salida no está en Ezeiza, porque esa también fue la entrada para muchos logros.

El clip termina con la imagen de Messi en pantalla gigante, hablándole a los miles de argentinos que estaban en las tribunas del estado de Lusail (y al planeta entero), tras alcanzar la gloria, no sin agonía: "¡Vamo’ Argentina, la concha de su madre!; ¡Somo’ campeones del mundo!".

WhatsApp Video 2022-12-30 at 2.06.32 PM.mp4

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados