Según el estudio, muchas importantes ciudades obtuvieron una mala clasificación. Conocé en que puesto se ubicó Buenos Aires.

Kisi, un empresa tecnológica estadounidense, determinó cuál es la mejor ciudad del mundo para alcanzar el perfecto equilibrio entre trabajo y vida personal.

La compañía presentó un ranking que incluye 51 áreas metropolitanas de Estados Unidos y 49 grandes urbes en el extranjero que fueron estudiadas en relación con más de 130 criterios entre los que se destacaban las tasas de exceso de jornada, el acceso a asistencia sanitaria y el nivel de seguridad.

En el estudio también se tuvieron en cuenta factores como la intensidad del trabajo, la habitabilidad de la ciudad, el costo de vida y la cantidad de tiempo libre.

La ciudad que encabezó el listado fue la capital de Noruega, Oslo, mientras que Ciudad de Cabo, en la costa oeste de Sudáfrica, cerró el ranking.

A Oslo le siguen las capitales de Suiza y Finlandia, Berna y Helsinki, respectivamente, que ofrecen las mejores condiciones para poder conciliar la vida laboral y personal.

image.png
Según un estudio, Oslo es la mejor ciudad para conciliar trabajo y vida personal

Según un estudio, Oslo es la mejor ciudad para conciliar trabajo y vida personal

Un trabajador típico de la ciudad nórdica se toma un mes entero de vacaciones pagas al año, mientras que la duración para Los Ángeles (EE.UU.) –que ocupa la posición 78.º tras perder 32 puntos respecto a 2021– es de solo una semana.

La urbe con el mayor porcentaje de empleados que sufren la sobreexplotación laboral es Dubái, ciudad emirato de los Emiratos Árabes Unidos conocida por su lujoso comercio e impactante arquitectura.

Al igual que la ciudad californiana, otros importantes centros financieros y empresariales que durante mucho tiempo fueron potencias económicas obtuvieron este año una mala clasificación.

Por ejemplo, la ciudad de Nueva York se situó en el puesto 59.º, frente al 38.º del año pasado y el 21.º de 2019, antes de la pandemia de covid-19.

Aunque la capital británica, Londres, se encuentra en una posición significativamente más alta, también cayó hasta el 27.º en 2022, frente al puesto 20.º de 2021 y el 12.º de 2019.

El estudio destacó varias ciudades donde menos del 10 % de la población tiene que afrontar exceso de trabajo, como Ámsterdam (Los Países Bajos), Buenos Aires (que cayó al puesto 48° al 95°) o Sídney (Australia).

Las urbes que pueden proporcionar al mayor número de sus habitantes la ventaja de trabajar desde casa son Singapur, Washington D.C. (EE.UU.) o Austin (EE.UU.), donde alrededor del 50 % o más de los trabajos se pueden realizar a distancia.

image.png
La urbe con el mayor porcentaje de empleados que sufren la sobreexplotación laboral es Dubái

La urbe con el mayor porcentaje de empleados que sufren la sobreexplotación laboral es Dubái

Top ten de mejores ciudades para conciliar lo laboral con lo personal

1. OSLO

2. Berna

3. Helsinki

4. Zúrich

5. Copenhague

6. Ginebra

7. Ottawa

8. Sídney

9. Stuttgart

10. Múnich

Otras importantes ciudades

image.png
Según el estudio, Buenos Aires ocupa el puesto 95°

Según el estudio, Buenos Aires ocupa el puesto 95°

14. Tokio

22. Berlín

27. Londres

28. París

41. Washington

42. Madrid

50. Barcelona

59. New York

70. Miami

78. Los Ángeles

94. Montevideo

95. BUENOS AIRES

97. San Pablo

99. Dubái

100. Ciudad del Cabo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados