La Cámara de Diputados aprobó ayer la ley que elimina el tope de 32 años de edad para acceder a una beca del CONICET para poder realizar investigaciones. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y estuvo incluida en un paquete de proyectos sancionados sin debate, debido a que existía consenso entre todos los partidos políticos del plenario legislativo.

La iniciativa diseñada por el legislador de Cambiemos Roberto Basualdo fue aprobada por el Senado en noviembre del año pasado y a mediados de mayo recibió dictamen de la comisión de Ciencia, Técnica e Innovación Tecnológica, que preside la kirchnerista sanjuanina Sandra Castro.

El proyecto de Basualdo establece que “se deja sin efecto el requisito de edad para el otorgamiento de las becas de investigación del CONICET, como así también para las becas pos doctorales y el ingreso a la carrera de investigador”. En los fundamentos de esta iniciativa, el senador sanjuanino afirma que “actualmente existe un límite de edad para acceder a las becas del CONICET, que es de 32 años para la Convocatoria 2015.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados