Se reunirán desde las 15 en el cruce de la Ruta 197 y avenida Nordelta, en la localidad bonaerense de Pacheco para denunciar el maltrato que sufren por parte de empleadores y habitantes de los barrios

Las empleadas domésticas de Nordelta se unirán en una protesta para denunciar el maltrato y la discriminación que sufren por parte de empleadores y habitantes de los barrios, quienes las acusan de tener “mal olor” y hasta llegaron a decir que “traen el dengue” al país.

El reclamo tendrá lugar hoy, desde las 15, en el cruce de la Ruta 197 y Avenida Nordelta, en la localidad bonaerense de Pacheco, para denunciar la situación de unas 10 mil mujeres, muchas de las cuales provienen de países limítrofes.

Así lo denunciaron los organizadores, encabezados por la comisión de mujeres de Madygraf -la cooperativa a la que el año pasado le llegó una factura de energía eléctrica por un millón de pesos- y estudiantes universitarias de la zona Norte.

“La protesta denunciará los contrastes que hay entre la realidad de las empleadas y los patrones y patronas para los cuales trabajan. Son más de 10 mil las mujeres, muchas de ellas inmigrantes de países limítrofes, que ofrecen sus servicios en este complejo inmobiliario y no tienen derechos laborales ni sindicales”, aseguraron en un comunicado.

“Están en negro y trabajan para las principales figuras del poder político y económico, quienes las consideran como ‘su propiedad’ y las discriminan porque ‘tienen mal olor’ y porque ‘pueden traer el dengue’”, cuestionaron los organizadores.

ADEMÁS:

Terminó la Marcha de Antorchas en protesta por el tarifazo en el Congreso

Mar del Plata: el mal tiempo no le da respiro a los turistas

En tal sentido, agregaron que “uno de los objetivos de la protesta también es mostrar que no están solas” y recordaron: “Su protesta del pasado diciembre porque no las dejaban viajar en el único servicio de transporte que ingresa hoy a Nordelta hizo que se rebelaran contra las condiciones de discriminación, explotación y opresión que viven cotidianamente”.

Las trabajadoras de Madygraf y las estudiantes llevarán su solidaridad en pos de unir y organizar a todas las trabajadoras de la zona contra las condiciones de vida que quieren imponer los planes de ajuste del gobierno de Macri y la oposición peronista, con la complicidad de los sindicatos”, concluyeron en la misiva.

De hecho, en noviembre pasado las trabajadoras habían realizado un corte de calle debido a que las combis de la zona no quieren llevar al personal doméstico con los residentes del barrio, llegando a presentarse en el Concejo Deliberante de Tigre un proyecto de ordenanza para que pueda ingresar el transporte público a Nordelta, que de ser promulgado, autorizaría a la Línea 723, de la empresa UTENOR S.A., para que entre al predio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados