Desde Jujuy, Río Negro, La Rioja, Misiones y Ushuaia se trasladan las columnas que el viernes se conglomerarán frente al Congreso para reclamar la sanción de leyes de "emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar".

La “Marcha Federal por Pan y Trabajo” que encabezan movimientos sociales comenzó este lunes por la mañana desde cinco puntos del país y culminará el próximo viernes cuando se conglomerarán frente al Congreso de la Nación para reclamar la sanción de leyes de “emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar”.

La movilización dio comienzo con una olla popular frente al Obelisco y misas en La Quiaca (Jujuy), Bariloche (Río Negro), La Rioja, Posadas (Misiones) y Ushuaia (Tierra del Fuego), tras lo cual comenzaran las caravanas rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

La protesta confluirá en una concentración el próximo viernes frente al Congreso de la Nación en demanda de la sanción de leyes de “emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar”.

LEA MÁS:

La protesta es organizada por los movimientos sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y cuenta con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.

De acuerdo con lo previsto, las columnas que atravesarán las provincias del Noroeste, Noreste, Cuyo y la Patagonia confluirán el viernes a partir de las 9 en el Puente Pueyrredón y en Liniers para, desde allí, marchar hacia el Congreso Nacional, donde realizarán un acto a partir de las 14.

Durante la semana pasada, los movimientos sociales recibieron el respaldo de parte de la conducción de la CGT, en el marco de un encuentro en la sede de Azopardo al 800, del que participaron, por parte de la central obrera, el triunviro Juan Carlos Schmid y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

El recorrido de las columnas será el siguiente:

Columna NOA: saldrán hoy desde La Quiaca y pasará por San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y luego de pasar por la ciudad de Rosario llegará el viernes a Retiro.

columna norte2_result.jpg

Columna NEA: arranca desde el Puente Encarnación, de Posadas y recorrerá Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario hasta llegar a Buenos Aires.

columna norte_result.jpg

Columna Cordillerana: en Bariloche comenzarán a marchar por Neuquén, General Roca, Cipolletti, Santa Rosa en La Pampa, y Azul y La Matanza.

columna cordillera_result.jpg

Columna Sur I: se inicia hoy en Bariloche y pasa por Neuquén, La Pampa, Tandil, Mar del Plata y termina en Constitución.

columna sur_result.jpg

Columna Sur II: Sale desde Ushuaia, cruzala Patagonia por Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, llegando a la provincia de Buenos Aires por Bahía Blanca para terminar en Constitución.

columna sur2_result.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados