Cada 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche y hoy lo celebramos con la receta de este producto auténticamente argentino y popular. ,

Cada 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche, una fecha que le rinde homenaje al producto reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina. El día fue elegido por el Centro Argentino de Promoción del Dulce de Leche y Afines con el fin de impulsar el consumo del popular alimento. Lo celebramos con la receta tradicional de este producto auténticamente argentino y popular.

La receta

Ingredientes:

- 2 Litros Leche entera

- 440 gr azúcar

- 80 cc crema de leche

- chorrito de esencia de vainilla

- 2 gr bicarbonato de sodio

Procedimiento:

  • En una cacerola colocar todos los ingredientes fríos.
  • Poner a hervir a fuego medio y revolver esporádicamente durante una hora y media para evitar que se pegue en el fondo.
  • Transcurrido ese tiempo comenzar a revolver constantemente en forma de 8 con una cuchara de madera hasta lograr la consistencia deseada.
  • Para ver si el dulce de leche se encuentra a punto, colocar un poco de la preparación sobre un plato -idealmente puesto en el freezer unos minutos antes- y dejarlo que se enfríe unos segundos.
  • Una vez listo colocar el dulce de leche en un envase previamente esterilizado

Cómo esterilizar los envases de vidrio para alimentos

  • Lavar bien los frascos con agua tibia y detergente
  • Colocar los envases destapados, boca arriba, en una olla con agua fría y cubrirlos por completo con agua. Poner las tapas alrededor y hervir todo entre 13 y 15 minutos.
  • Una vez transcurrido el tiempo, sacar de la olla utilizando una pinza y colar sobre una bandeja que resista al calor ya que se deberán colocar en un horno caliente hasta que estén completamente secos.
  • Sacar del horno y colocar la preparación a verter –aún caliente- y tapar inmediatamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados