El jefe de Gobierno realizó un llamado a la dirigencia política para que considere el "potencial del campo argentino". Lo hizo en la apertura de la 132° exposición Rural de Palermo.
Rodríguez Larreta realizó la apertura de la muestra ganadera, agrícola e industrial “con la esperanza de que sea un gran éxito”, que llegue gran “cantidad de gente” y que “el sector político y otros sectores de la dirigencia política puedan ver e interactuar con el potencial que tiene el campo en nuestro país”.
La declaración llegó después del corte de cintas, con el fondo de la música interpretada por la banda de chicos del Arzobispado de La Plata, y con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo y los presidentes de las comisiones de Agricultura del Senado, Alfredo De Angeli y de Diputados, Atilio Benedetti.
"Por eso invitamos especialmente a la dirigencia política, a quienes en estos días están viéndonos sólo de la primera manera que vengan y que charlen con todos los criadores, con los constructores de la maquinaria, con los proveedores de servicios, para mostrarles justamente la otra cara de la moneda”, sostuvo el presidente de la SRA.
“Lo que la Exposición propone es una alianza entre el campo y las ciudades”, dijo y al abrir su discurso mencionó el aniversario de la explosión de la AMIA que se cumple hoy y tuvo un párrafo para el fiscal Alberto Nisman, muerto mientras investigaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina, que en 1994 se llevó la vida de 85 personas. Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que “la Exposición Rural es un reflejo de lo que es una nueva etapa de la Argentina trabajando en equipo, representantes del Gobierno, el Ejecutivo el Legislativo, las organizaciones que representan a los productores, el gremio también”.
“Habiendo el presidente Macri fijado desde el primer día el campo como un sector estratégico para trabajar en una agenda en común. Estoy convencido que está haciendo un gran esfuerzo que se ve reflejado en los aumentos de la producción.