Sesenta familias debieron ser evacuadas por el inminente derrumbe de una barranca que está situada en una falla geológica.

Sesenta familias de la localidad de Villa Diamante fueron evacuadas en las últimas horas. Es por el inminente derrumbe de una barranca que está situada en una falla geológica.

El intendente, Lénico Aranda, explicó que hace un mes se está trabajando con el desprendimiento. "Informes de geólogos del CONICET dan cuenta que hay 130 metros de barranca con peligro inminente de desprendimiento. Nuestra barranca tiene la misma topografía que la de Santa Elena, La Paz, el Parque Urquiza de Paraná y la falla llega hasta Victoria”, añadió.

LEA MAS

La zona de emergencia por el posible desbarrancamiento fue ampliada y afectó a 38 familias más. De esta forma son casi 64 familias las que están en riesgo. Voceros del municipio confirmaron a Elonce TV que como el desprendimiento “es inminente” continúan con las evacuaciones debido a que la falla se extiende.

En los casos en los que algunas familias se niegan a abandonar sus domicilios, las autoridades solicitaron que se ordene el desalojo judicial para evitar “una eventual catástrofe”.

Mientras tanto, se realizaban colectas para asistir a familias damnificadas, en particular con alimentos no perecederos, agua, ropa y calzado, frazadas, pañales, artículos de limpieza y artículos de higiene personal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados