Empleados del ferrocarril realizaron durante la mañana un corte de vías a la altura de la estación Haedo que fue levantado al mediodía. El servicio que une las terminales Once y Moreno funcionaron sólo hasta Castelar aunque, de a poco, fue restablecido.

Trabajadores del ferrocarril Sarmiento levantaron el corte de vías que mantenían a la altura de la estación Haedo, en solidaridad con los empleados despedidos de la planta PepsiCo de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

La interrupción de las vías fue la medida de protesta que utilizaron trabajadores tercerizados de Pertenecer, según afirmó a Télam Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria (UF).

“Hubo un corte de trabajadores de Pertenecer (empresa encargada del desmalezamiento y limpieza de vías) y estuvimos solidarizándonos. Fue una jornada por la reincorporación de 80 despedidos y se planteó también la solidaridad con los trabajadores de Pepsico”, explicó Sobrero.

No imaginábamos una represión como la que hubo”, dijo el dirigente ferroviario en relación al desalojo de los trabajadores despedidos que permanecían en la planta de Pepsico, y agregó: “Espero que esto sirva para que los dirigentes gremiales vean que la salida no es esconderse abajo de la cama, sino estar con los trabajadores y no con los empresarios”.

“Lo vimos con Martínez de Hoz (José, ex ministro de Economía de la dictadura), con Menem (Carlos, ex presidente) y ahora con Macri. Para los liberales es un delito que venga una multinacional, importe y deje un tendal de gente en la calle”, resumió el dirigente ferroviario al reiterar su llamado a que “todo trabajador de bien tiene que estar hoy con PepsiCo”.

LEA MÁS:

Tras el levantamiento del corte, que originó que el Sarmiento circulara sólo entre Moreno y Castelar, se restableció el servicio Once-Moreno, según informaron a la agencia Télam desde el ramal ferroviario.

En un comunicado, la empresa Trenes Argentinos Operaciones señaló que el corte se produjo a la altura del paso a nivel de la calle Chile, y que se realizó una denuncia ante el Juzgado Federal N° 2, de Morón, a cargo de Costanza Pagani.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados