La 133ª Exposición Rural de Palermo recibió al bovino. La muestra se extenderá entre el 24 de julio y el 4 de agosto

La 133a Exposición Rural de Palermo recibió este lunes a Apolo, el primer ejemplar bovino de los centenares que participarán en la tradicional muestra ganadera que este año se extenderá entre el 24 de julio y el 4 de agosto.

El toro fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina y directivos de La Rural S.A.

En tanto, el 24 de julio a las 9 tendrá lugar el corte de cintas en el ingreso al predio de la Sociedad Rural Argentina por avenida Sarmiento con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Presencia en Palermo

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin (AACL) estará nuevamente en la mayor exposición ganadera de pedigrée de la región. Exhibirá la genética de una raza carnicera caracterizada por su mayor rendimiento, a raíz de su mejor relación hueso y carne y su gran calidad como raza cruzante. El viernes 2 de agosto, será la jura de clasificación en la pista central del predio de Palermo y ese mismo día se rematarán los ejemplares premiados.

Participarán 42 animales de pedigree de siete cabañas y una particularidad del conjunto de animales Limousin que este año se exhibirán en el Pabellón Amarillo y competirán en la pista central de Palermo, es que ocho de ellos serán vacas con cría, un número inusual para la raza en una misma muestra.

ADEMÁS:

Tragedia: un árbol cayó por el viento Zonda y aplastó a una mujer

Reabren el aeropuerto de Bariloche tras la tormenta

Las cabañas que intervendrán son: Don Federico (Castelli, BA), La Cotidiana (Chenaut, BA), La Esmeralda (Iriarte,BA), La Madreselva (Balnearia, Córdoba.), Las Martas (Rauch, BA), La Juana (Santa Regina, BA) y Santa Narcisa (Gral. Belgrano, BA), del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N 1, del paraje Colonia el Salado.

Respecto de las características de la raza, Mónica Schmale, presidente de la AACL, destacó que "el Limousin, por su menor relación hueso/carne ofrece un mayor rendimiento carnicero, superior en un 3% al gancho y en un 5% al despostado, respecto de otras razas". También señaló sus cualidades en los cruzamientos, al citar el registro del ganado "Limflex", (cruza de Limousin con razas británicas), mediante el cual el productor puede decidir con flexibilidad -desde un 50% en adelante- qué porcentaje de sangre Limousin necesita para su explotación.

"Es el cruzamiento industrial más eficiente y potente de la ganadería vacuna, que sintetiza las mayores fortalezas del Limousin y las razas británicas, brindando al productor la más alta gama de soluciones probadas", señaló.

A este registro de la AACL se agregan el Indusin (cruzamiento de Limousin con Brangus o Braford) y Media Sangre Indusin (cruzamiento de Limousin con Brahman o Nelore).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados