Más de 1.200 colectivos que circulan por el Gran Buenos Aires y la zona de influencia de la Ciudad de La Plata contarán con cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico en los próximos dos meses

Un sistema de cámaras de seguridad para el transporte público de pasajeros comenzó a implementarse en distintas líneas de colectivos que circulan por el conurbano, con el objetivo de prevenir delitos, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El titular de esa cartera, Cristian Ritondo, expresó que con esta iniciativa "la provincia se hizo cargo de una deuda que tenía con los bonaerenses" y aseguró que "las cámaras son un paso más para cuidar a quienes viajan en transporte público. Será un tercer ojo para que el vecino viaje más seguro".

El funcionario dijo que paulatinamente se irán sumando ómnibus de distintas empresas del sector y adelantó que se prevé que en los próximos dos meses un total de 1.200 colectivos cuenten con las cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico.

Según un comunicado de la cartera, las cámaras instaladas a bordo de los transportes serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad y la plataforma de gestión tiene la capacidad suficiente como para que los colectivos que circulan por la provincia puedan conectarse.

ADEMÁS:

Cinco detenidos por difundir videos de abuso sexual infantil

Ritondo participó de la primera mesa de trabajo integrada por autoridades de la justicia federal y provincial para combatir el narcotráfico

Por ahora son 100

Por el momento fuero instaladas cámaras en 100 unidades, seleccionadas entre las líneas en las que hubo más conflictos y las que hacen recorridos nocturnos por las zonas más calientes del conurbano.

Los equipos de monitoreo son propiedad del Ministerio y las empresas autorizan a instalarlos sobre las unidades seleccionadas en conjunto con la Subsecretaría de Transporte.

Desde esa cartera se precisó además que la instalación de cámaras "es una respuesta concreta a una gran preocupación de los choferes y de quienes viajan en transporte público por diferentes municipios, que tiene que ver con sentirse seguros al momento de subir a un colectivo de línea, para ir y volver de trabajar, de la escuela, de la universidad o simplemente para ir a pasear".

"Se trata de poner una vez más la tecnología al servicio de la seguridad de los bonaerenses, para que el viaje en colectivo deje de ser un problema, para que los choferes se sientan seguros en su lugar de trabajo", agrega el comunicado.

Durante la primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela.

Luego está previsto continuar con todo el conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados